«

Jul 07 2017

La Peña de Mayito (Junio 2017)

La Peña de Mayito (Junio 2017)

En la pasada peña del mes de junio estuvo como invitado especial, Carlo Fidel Taboada, un joven trovador matancero que ya lleva varios años como miembro de la Empresa Artística Rafael Somavilla de Matanzas. Este cantautor recientemente grabó un álbum de canciones de su autoría con el título “Resiste mi vida”. El mismo incluye diez temas donde se destacan: “Matanzas 5 y 30 am”, “Giselle” y“Canción sin nombre”.Hay presente en las canciones de Carlo el arpegiar virtuoso que solo él sabe hacer en su guitarra. Estos arpegios le imprimen a sus obras un estilo muy contemporáneo de hacer la trova. También podemos escuchar en cada arreglo del álbum el incursionar de Carlo en la escritura que usó para vestir sus canciones con cuerdas, maderas, drum,  piano y otros.

La peña se desenvolvió con el acostumbrado público, y entre las distintas canciones de todas las épocas. No faltó tampoco la voz de quien siempre nos acompaña con sus temas: Noel Socarrás. Gracias a Pavel  Otero, tampoco faltaron los colores de la iluminación.

Aquí dejó la letra de una de las canciones de Carlo Fidel y les esperamos el próximo mes

 

Ella va

Ella va procurándome la paz,

arreglándome el azar.

Marioneta de la suerte parecida a un juglar

iniciándome en las arte de volar.

 

Ella va en su árbol mineral

en busca de una verdad

Utopía escurridiza que nos hace madrugar,

sobre todo en estos días de máscaras.

Sobre el Autor

marioduque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>